Durante el último día, la inoculación se dio, en los módulos instalados en la escuela primaria, Porfirio González Romero, de la ranchería Buenavista, Río Nuevo, primera sección y en la escuela primaria María Camelo Padrón, de la ranchería Buena Vista, Río Nuevo, segunda sección, con la aplicación de 234 dosis
Luego de cuatro días de intensa jornada, el Programa Nacional de Vacunación, contra el COVID-19, en su segunda aplicación de Pfizer, a personas de 50 a 59 años de edad, concluyó este jueves, sin contratiempo y sin ninguna reacción adversa, en la zona rural del municipio de Centro, informó la jurisdicción sanitaria municipal.
De acuerdo al doctor Carlos de la Cruz Alcudia, jefe jurisdiccional de Centro, se cumplió de forma exitosa, con el programa, en el cual se previó inocular a unas 7 mil personas, en las distintas, villas y rancherías de esta demarcación.
Precisó que tan sólo en los tres primeros días, se cumplieron al máximo las expectativas, inmunizando el pasado lunes 21 de junio, que arrancó la jornada a 2 mil 500 personas; 2 mil 800 en el segundo día y 2 mil 400 ciudadanos, en el tercer día, sin ninguna reacción adversa, y siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.
El resto de la población se programó para el último día, en los módulos instalados en la escuela primaria, Porfirio González Romero, de la ranchería Buenavista, Río Nuevo, primera sección, donde se dispusieron 132 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, donde también se incluyó a los habitantes de la tercera y cuarta sección, además de mujeres embarazadas y rezagados de 60 años.
De igual forma, en la escuela primaria María Camelo Padrón, de la ranchería Buenavista Río Nuevo, segunda sección, se dieron cita desde muy temprano, este jueves, ciudadanos contentos por concluir su esquema de vacunación, contra el COVID-19, siendo 102 los programados en este sitio, que atendió también a personas de Buenavista segunda y tercera.
Entusiasmado por protegerse del el SARS-CoV-2, Ignacio Martínez Sánchez, de la ranchería Río seco, como obrero, señaló que en ninguna de las dos aplicaciones ha tenido reacciones adversas, por lo que acudió a sabiendas que el biológico es para fortalecer el organismo, aunque está consciente de seguirse cuidando a pesar de la vacuna.
Consideró, es un programa bueno y recomendó a quienes faltan de hacerlo, que no se dejen llevar por lo que otros dicen, sino que investiguen y se documenten bien con fuentes de confianza, para que se enteren de los beneficios.
Por su parte, la señora Gladys Concepción de la Cruz, ama de casa, de la ranchería Buenavista, tercera sección y en estado de gravidez, consideró oportuna esta vacuna ya que dijo, una mujer embarazada, está más expuesta a contagiarse del virus del COVID-19, al acudir periódicamente a sus citas médicas y el antígeno las previene de gravarse por la enfermedad.
Sin presentar molestia alguna, luego de ser inoculada, se mostró más tranquila y con más confianza por la protección recibida.
En tanto, Yerlin María Hernández García, de Buenavista primera sección, como ama de casa, luego de vacunarse, señaló que ante la problemática mundial que prevalece por el COVID-19, la vacuna es un buen refuerzo para la salud y recomendó a todos a no bajar la guardia y acudan a vacunarse, para que la situación en este sentido, no empeore.