Respaldan IEAT-iniciativa privada, educación de trabajadores

Al entregar los documentos oficiales, el titular del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, destacó compromiso de empresa con sus empleados, al permitirles continuar sus estudios

Con la entrega de siete certificados de primaria y secundaria a trabajadores de la empresa Wonderful Citrus, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) confirma lazos de cooperación con la iniciativa privada, para respaldar los deseos de superación de las personas de 15 años y más, insertadas en el campo laboral.

Cuidando los protocolos sanitarios, un total de seis certificados de secundaria y uno de primaria se entregaron este día, en las oficinas de la empresa ubicada en el ejido El Rosario, del municipio de Huimanguillo, donde el IEAT hace llegar sus servicios gratuitos a través de la coordinación de zona.

Para que los hoy graduados lograran su objetivo educativo, la empresa proporcionó las facilidades necesarias para que sus empleados tomaran sus asesorías atendidos por una figura solidaria del IEAT, que también se encargó de proporcionar de forma gratuita el material de estudio.

Este tipo de colaboraciones es posible con el sector privado, gracias a la voluntad de ambas partes y al programa del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), además del apoyo que brindan los técnicos docentes del IEAT, así como de los asesores educativos.

El instituto destacó que en el caso de esta empresa, los docentes técnicos son Daniel Gómez Jiménez y David Ruedas Calles, respectivamente.

Los beneficiados recibieron sus certificados de manos del director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, quien destacó el compromiso que Wonderful Citrus tiene con sus trabajadores, al permitirles continuar sus estudios.

“Esto se verá reflejado en el ámbito personal de cada graduado y, en el centro laboral, en un mejor desempeño, al contar con trabajadores más capacitados”, puntualizó el funcionario estatal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …