Prevalecerán lluvias en Huimanguillo, Ríos y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión, sobre la Península de Yucatán, interactuando con un aporte de humedad del Pacífico, por la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Enrique”, ubicado al sur de las costas de Guerrero, favorecerán lloviznas dispersas de 0.1 a 5 milímetros a moderadas aisladas, de 5.1 a 25 milímetros en Huimanguillo, Ríos y Sierra.

De acuerdo al organismo, estas lluvias, pueden darse de forma vespertina y nocturna acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, se prevé vientos del este y sureste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 kilómetros por hora, principalmente en el oriente del Estado.

El IPCET, informa que se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 22 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …