Don Cheo’s, ícono del deporte en el estado de Tabasco

LEYENDAS DE TABASCO

Lo que caracterizó al deportista de corazón y comerciante por vocación es que fue un fuerte promotor del sóftbol

Juan José Gutiérrez Cadena mejor conocido como Cheo’s Deportes, se convirtió en un ícono en el deporte en su querido estado de Tabasco; apasionado y promotor al deporte este empresario dejó su vida en los diversos campos de juego y en su popular negocio un legado heredado a sus tres hijos que hasta hoy perdura.

Corría el año de 1981 cuando Cheo’s a como lo conocían sus más allegados y de profesión contador privado decidió emprender su propia empresa de ventas de artículos deportivos.

Relata su hija, la contadora Gabriela Gutiérrez Vidal, que el emblemático negocio inició sus actividades en frente de la Fuente del Chorro, en la popular colonia Atasta de Serra, y en 1993 al tener auge en sus ventas se mudó muy cerca de su actual local que hasta la fecha existe y cumple en este 2021, 40 años de existencia.

Lo que caracterizó al deportista de corazón y comerciante por vocación es que fue un fuerte promotor del deporte, al grado de patrocinar varios equipos como ligas privadas en los campos de la colonia Atasta, Carrizal y Espejo 1, por lo que fue muy querido en este ámbito.

Aunque se le reconoce como uno de los principales promotores que registra la historia del sóftbol, don Cheo’s también fue beisbolista, y precisamente jugaba la posición de catcher.

Gutiérrez Vidal quien es hija de este conocido personaje, señala con nostalgia que su papá dejó su vida en su establecimiento, y recalca que él le heredó algunas claves para el éxito, como el buen trato al cliente, así como actualizarse e invertir en su negocio.

Reveló que este sábado 26 de junio su padre cumplirá 9 años de su ausencia y pese a este tiempo sus clientes siguen recordándolo y brindándole la confianza a su negocio.

El popular “Cheo’s fue también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servytur-Villahermosa, y presidente de varias ligas, incluso hasta nuestros días, algunos campos deportivos llevan su nombre.

La actual propietaria de la negociación, dice que a pesar de la crisis económica, existe un proyecto para ampliar la tienda ubicada en la colonia Atasta de Serra.

“Vamos a seguir hacia adelante, con mucha fe, paciencia, persistencia y buen servicio como nos inculcó nuestro señor padre”

Gabriela Gutiérrez Vidal

Hija de don Cheo´s

Durante uno de sus juegos

Dedicó su vida al deporte y al comercio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …