Obtiene FGE 150 años de prisión contra tres personas por secuestro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró, mediante un trabajo sustentado de investigación, sentencias condenatorias con penas que acumuladas suman 150 años de prisión, contra tres personas acusadas de secuestro, detenidas por la Policía de Investigación en Cárdenas en dos hechos distintos.

En un primer caso, por el delito de secuestro agravado asentado en la causa penal 32/2016, la autoridad judicial con sede en Cárdenas dictó sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión contra José Raymundo “N” y Rebeca “N. Ambos encontrados penalmente responsables de privar de la libertad a un masculino en hechos ocurridos en julio de 2016, siendo detenidos en el ejido Habanero, de ese municipio.

Además de la pena de prisión, la autoridad judicial ordenó el pago de 292 mil 160 pesos por concepto de multa, así como la reparación del daño de manera genérica, que se cubrirá en la etapa de ejecución de sanciones.

En otro caso, derivado de la causa penal 011/2018, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dio seguimiento puntual al proceso penal y durante las etapas respectivas fue aportando pruebas con las que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión para Isidro “N”.

El hoy sentenciado fue hallado responsable del delito de secuestro agravado por la privación de la libertad de un masculino. El tribunal de oralidad también ordenó el pago de 322 mil 400 pesos por concepto de multa.

Con estas acciones, la Fiscalía de Tabasco garantiza el acceso a la justicia para la reparación del daño a víctimas, respetando en todo momento el debido proceso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …