Tendrá Centro una planta potabilizadora moderna: Adán Augusto

El proyecto se ejecutará con una inversión de 1 mil millones de pesos a las márgenes del río Carrizal en la zona de Tabasco 2000, con capacidad de 2 mil litros por segundo

Para garantizar el suministro de agua potable a Villahermosa y se supere este añejo problema que afecta a los capitalinos, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que está por iniciar la construcción de una moderna planta potabilizadora a las márgenes del río Carrizal.

Al atestiguar los trabajos del Programa de Apoyo Social para Mejoramiento de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Centro, el mandatario adelantó que esta nueva potabilizadora gestionada por el alcalde Evaristo Hernández Cruz ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Cruz, tendrá una capacidad de 2 mil litros por segundo y se realizará con una inversión de 1 mil millones de pesos.

“Villahermosa va a tener una moderna planta potabilizadora para que nunca más falte agua en el municipio de Centro, ya no le va a tocar inaugurarla al presidente municipal, pero imagínense el orgullo de que meses después de haber dejado la administración, nos va a acompañar a ser testigo de la entrada en función de una nueva planta potabilizadora”, expresó con el reconocimiento al trabajo realizado por el alcalde.

Comentó que el abasto de agua de calidad, es uno de los pendientes en la historia de Villahermosa, que se solucionará con la construcción de la nueva planta, pero que aunado a ello, la actual administración municipal ha realizado un esfuerzo extraordinario para rescatar y rehabilitar potabilizadoras que estaban en el abandono.

Acompañado por Manuel Sebastián Graniel Burelo, titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y el diputado presidente del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando, el mandatario constató la rehabilitación de 922 departamentos de 111 edificios, de los fraccionamientos Villa las Fuentes, Palmitas, Fovissste y Nueva Imagen.

Los trabajos en los que se contó con la participación de los vecinos, consistieron en fontanería, albañilería, plomería, pintura exterior, cambio de barandales e impermeabilización de techos y paredes, colocación de luminarias y reflectores LED, además de pavimentación asfáltica en calles y estacionamientos; incluso el desmorre, chapeo y siembra de árbol, con una inversión de 19.7 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Centro.

López Hernández reconoció el trabajo de concientización y coordinación que el ayuntamiento logró a través de las delegaciones municipales, para rescatar la imagen urbana de estos conjuntos habitacionales que por muchas décadas no recibieron mantenimiento, y volver más agradable la vida diaria en los condominios.

Indicó que con este mantenimiento integral, los inmuebles adquieren plusvalía, por lo que es necesario tener un programa permanente en Centro y el resto de los municipios donde hay edificios habitacionales.

El Ejecutivo señaló que al municipio de Centro le afectaron muchísimos años de desidia y abandono, “años en los que muchos de los presidentes municipales que antecedieron a Evaristo utilizaron el cargo nada más para asuntos de promoción política, pero qué bueno que esa página los tabasqueños ya la dejamos atrás”, subrayó.

En su intervención, Evaristo Hernández dio las gracias al jefe del Ejecutivo por acompañarlo, al igual que al diputado local y a los delegados municipales, subrayando que con antelación pudo constatar que en verdad los edificios daban muy mala aspecto a la ciudad por estar descuidados en pintura, pavimentación e iluminación.

“Cuando la gente vio que el programa era en serio, todo mundo se puso a participar, toda la disposición de los vecinos para pintar y facilitar los trabajos; el aspecto de hoy de estos fraccionamientos ha cambiado, estoy agradecido con los vecinos con los delegados y con el señor gobernador del Estado por todos los apoyos, muchas gracias”, externó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …