Concluye DIF Tabasco ciclo de talleres del programa “Espíritu Emprendedor 2.0”

El organismo de asistencia social, informó que en próximas fechas será inaugurado el programa «Espíritu Emprendedor 3.0» con la participación de especialistas en la materia

El Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), en conjunto con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT) llevó a cabo de manera virtual la conferencia magistral “Aprende a administrar las finanzas personales para iniciar un negocio”, disertada por el emprendedor Jesús Cházaro Alatorre.

En la última charla forma parte del ciclo de talleres en línea del programa «Espíritu Emprendedor 2.0» dirigido a promover el emprendimiento entre los jóvenes, la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, agradeció al CAAT por la realización de este tipo de conferencias que refrendan el compromiso emprendido junto con el DIF Tabasco para brindar las herramientas necesarias que contribuyan a que los jóvenes puedan alcanzar la productividad y el desarrollo de ideas innovadoras.

“Lo que marca la diferencia en la vida es no lo que se tiene, sino como aprendemos a usarlo es por ello que debemos aprovechar todas estas herramientas que generan cambios positivos en nuestro entorno y en nuestra economía personal” subrayó la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Durante la charla, el ponente compartió algunas herramientas para poder desarrollar una buena planificación y administración de las finanzas personales y poder así iniciar un negocio.

Afirmó que el principal punto a revisar antes de emprender un negocio es tener finanzas personales sanas.

El especialista con más de 10 años de experiencia en el área de planeación financiera en negocios medianos y franquicias internacionales, expuso que se debe definir el objetivo SMART que sirve para hacer medible los objetivos y llegar a la meta sin ningún problema, tener un presupuesto mensual y realizar un ejercicio para ver cómo funciona lo iniciado.

Destacó que cualquier emprendedor debe tener en cuenta una meta a corto, mediano y largo plazo.

“El ahorro no será suficiente para generar algún ingreso adicional o tener un acervo. El ahorro va perdiendo poder adquisitivo a lo largo de los años, además de ahorrar hay que invertir”, expresó.

Ante los participantes, compartió que dentro de 2 a 5 años se refleja la inversión dependiendo el tipo de negocio por lo que recomendó no invertir con deudas.

“Para poder emprender en un negocio de manera adecuada necesitas tener seis meses de los gastos ahorrados para eso existe el capital inicial porque seguramente habrá pérdidas, sí después de los seis meses no hay un punto de equilibrio, lo que se puede hacer es invitar a alguien más al negocio”.

Sostuvo que siempre es necesario recibir cursos que ayuden a tener un mejor control en los negocios ya que esto ayudará a crecer al emprendedor.

En el evento virtual se contó con la participación de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz; la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García, así como la titular del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), Jerrica Sánchez López.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …