Disminuyen delitos en Tabasco, confirma SESNSP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que como resultado de la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la nueva política de combate a la inseguridad, Tabasco registró un decremento en incidencia delictiva durante enero-mayo de 2021, en relación al mismo período del año anterior.

De acuerdo a los datos preliminares publicados el 20 de junio de 2021 por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al corte del pasado 31 de mayo, Tabasco continuó con un descenso en el promedio de delitos tanto del fuero estatal como federal, que periódicamente mide este organismo.

Los hechos delictivos que más bajaron fueron robo a transeúnte (61.1%), feminicidio (50%), secuestro (37.5%), robo a comercio (29.5%), abigeato (22.8%), robo de vehículo (17.9%) y robo a casa-habitación (17.3%).

Asimismo, gracias a las acciones coordinadas a través de la Mesa de Seguridad, también disminuyó el narcomenudeo (13.3%), el homicidio doloso (9.4%) y la extorsión (7.5%).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó el compromiso social de trabajar permanentemente en el despliegue de operativos, patrullajes, recorridos y puestos de control para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …