Gemelos abandonados logran estabilidad

Los gemelos Nicolás y Mateo, abandonados en 2020 en un hospital de la Ciudad de México, evolucionan satisfactoriamente, se encuentran en buen estado de salud físico, emocional y reciben, por parte del matrimonio que les brindó su hogar a través del Programa Nacional de Familias de Acogida, los cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Técnico de Evaluación de Familias de Acogida, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se destacó que en beneficio de los niños de un año de edad, se han restituido sus derechos a la familia, la salud, el descanso y el esparcimiento.

La sesión virtual fue presidida por la Titular del organismo, María del Rocío García Pérez y se precisó que la familia de acogida de los gemelos está al pendiente de su esquema de vacunación y les ofrece un apego de tipo seguro y estabilidad emocional, así como cuidados especiales, en el caso de Nicolás, que tiene un diagnóstico de hidrocefalia y discapacidad visual.

Asimismo, el DIF presentó una demanda de pérdida de patria potestad de los gemelos abandonados en un hospital de la Ciudad de México, la cual se resolverá hacia finales de agosto próximo, informó la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además el Consejo Técnico de Evaluación de Familias de Acogida emitió tres certificados de idoneidad e informó que 25 niñas, niños y adolescentes de casas-hogar son susceptibles de acogimiento familiar.

Los pequeños gemelitos fueron asignados en noviembre de 2020, bajo la modalidad de cuidados alternativos, a una familia que los integró a su hogar luego de haber sido abandonados en un hospital de la Ciudad de México.

Un caso más que se destacó, es el de una pequeña salvadoreña de 11 años de edad, quien está con su familia de acogida, en Puebla y se percibe afinidad y adecuada convivencia con sus nuevos familiares. La menor estudia en línea, con buena condición física y emocional.

Durante la sesión, se informó respecto a 25 niñas, niños y adolescentes susceptibles de ingresar al Programa Nacional de Familias de Acogida: seis se encuentran en la Casa Cuna Tlalpan; cinco en Casa Cuna Coyoacán; cuatro en Centro Amanecer; siete en Casa Hogar para Niñas; y tres en Casa Hogar para varones, uno de ellos, ya realizó su solicitud por escrito para sumarse a esta iniciativa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la gira de trabajo por el sureste del …