Continúa vacunación de 2da dosis a ciudadanos de 50 a 59 años en Jalpa

En el municipio de Jalpa, la meta es inmunizar del 29 de junio al 02 de junio, a más de 6 mil ciudadanos

Por segundo día consecutivo, continuó sin contratiempos, la ejecución del Plan Nacional de vacunación anticovid, en el municipio de Jalpa de Méndez, a los adultos de 50 a 59 años, a quienes se aplicó su segunda dosis, contra el COVID-19, con un total de 2 mil 460 dosis, de AstraZeneca, programadas este miércoles, en 4 sedes.

Con todo orden y los debidos protocolos sanitarios, se instalaron 3 sedes en la zona rural y una en la cabecera municipal, informó la jurisdiccional de esa demarcación, Aracelis Santiago Fernández, quien dijo, la meta durante los 4 días, que durará la jornada, es vacunar a 6 mil 970 personas, incluyendo también a mujeres embarazadas.

Largas filas, se observaron desde temprana hora, de ciudadanos, que en sus vehículos o a pie, acudieron con responsabilidad a concluir su esquema de vacunación a la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, donde este día, se dispusieron 1 mil 250 dosis, para vacunar a personas de 50 a 59 años de edad y protegerlos de la gravedad del COVID-19.

Asimismo, un total de 360 dosis, de AstraZeneca, se programaron aplicar, en el poblado Mecoacán, Jalpa, logrando con esta segunda aplicación, completar a sus habitantes en este rango de edad, su esquema de vacunación, que les reforzará su sistema inmune.

Los lugareños, se dieron cita desde temprano, en la primaria Leovigildo Ferrer, contentos por cumplir con este programa gratuito, que contribuirá a fortalecer su salud y la de sus familias.

En tanto, en el poblado Ayapa, Jalpa de Méndez, en la escuela primaria, Damián Carmona, se programó aplicar este día, 440 dosis del compuesto de AstraZeneca.

Al respecto los lugareños, manifestaron su alegría, de estar vacunados contra la letal enfermedad.

En el municipio de Macuspana, se continúa con la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech a personas de 40 a 49 años y embarazadas.

Este miércoles, se dispusieron 3 mil dosis, en tres sedes con 20 células, una en el Centro de Desarrollo de la cabecera municipal, otra en Benito Juárez y una más en Ciudad Pemex, las cuales operarán hasta el sábado 03 de julio, que concluye dicha jornada.

De acuerdo al jefe jurisdiccional Roberto Carlos Hernández Armenta, la expectativa es inmunizar a 12 mil personas.

El señor Isidro López Sánchez, del barrio de la Candelaria de Jalpa, de 59 años de edad, comentó sentirse bien después de la vacuna y consideró, es de mucho beneficio para no enfermarse de Covid-19, por lo que está muy agradecido con el gobierno, “aunque hay que seguirse cuidando, porque el estar vacunados, no nos debemos confiar, que no nos vamos a enfermar”.

Exhortó a los que faltan, acudan a vacunarse para proteger su vida.

Por su parte, María Concepción Hernández García, de Francisco y Madero, a sus 28 años de edad y con 36 semanas de embarazo, manifestó que está consciente que a pesar de la vacuna, tiene que seguir cuidándose, por lo que invitó a todos a vacunarse, ya que es importante para tener una mejor condición de salud.

Oscar de Dios Valdés, de 59 años, del barrio La Guadalupe, dijo no sentir molestia luego de recibir la vacuna al tiempo que agradeció este programa federal, que es para mejorar su salud.

En tal sentido, se mostró contento, de tener ya las dos dosis y estar ahora protegido.

Por su parte, la señora Francisca Ramos López, oriunda del poblado Mecoacán, manifestó sentirse bien, luego de ser inmunizada y reconoció que este programa, es algo que el gobierno ha hecho, pensando en los ciudadanos, para prevenirlos de esta enfermedad que sigue cobrando la vida de muchas personas.

«Nosotros tenemos que poner también de nuestra parte, cuidándonos, con el gel y el cubrebocas, por la salud de todos», externó.

Dedicada a las labores del hogar, aseguró se siente ahora, con más confianza y por ello invitó a quienes no se han vacunado para que lo hagan, «porque hay muchas personas que no se la quieren aplicar, pero ya es responsabilidad de ellos».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …