Participa SSPC en proyecto intercolegial sobre violencia de género

A no quedarse calladas y denunciar, exhortó la titular de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ana Julia Valencia Méndez, al participar en el proyecto intercolegial México-Argentina, con el tema “Si callas eres cómplice”.

La funcionaria sostuvo que la sociedad no debe normalizar la violencia, y que es importante denunciar e informarse sobre las instancias que acompañan, defienden y apoyan a la mujer maltratada.

A invitación de profesores y estudiantes de bachillerato, para participar en este importante foro, Valencia Méndez señaló que hoy en día la violencia contra la mujer no es una problemática que se queda en casa, sino que se refleja en la calle, con los hijos y todo tipo de agresión a los ciudadanos.

Invitó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, recurrir a la Policía de Género, la cual brinda atención, prevención, orientación y canalización, acompañamiento y sensibilización a las víctimas y trabaja de manera coordinada con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado (FGE), para ofrecer un mejor servicio.

En su exposición a través de la web, la titular de la Policía de Género, reiteró que es importante estar informados sobre los tipos de violencia que existen y saber identificarlas, ya que una agresión no sólo puede ser física, sino también psicológica, económica, familiar y patrimonial.

Compartió que la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género tiene tres años de haber sido creada y trabaja arduamente en la prevención de la violencia, en campo, denuncias e investigaciones, así como de manera preventiva a través de talleres que se imparten a la comunidad en general, niños y estudiantes.

Tras una amplia explicación del funcionamiento de esta área, conminó a fomentar la cultura de la denuncia y aprender a pedir auxilio, en un programa de la SSPC donde la orientación es gratuita y oportuna.

Ana Julia Valencia Méndez llamó a conducirse como ciudadanos responsables de las situaciones de violencia que sufren los demás, y denunciarlas, no callarlas.

La conferencia en línea, “Si callas eres cómplice”, es un proyecto intercolegial de México y Argentina, organizada por profesores y estudiantes de bachillerato del Colegio de Bachilleres de Tabasco y la Escuela secundaria Municipal Juan G de Lavalle.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se investiga homicidio de líder cañero en Cárdenas

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación …