Completan esquema anticovid más de 5 mil adultos de 50 a 59 años en Jalpa

Este viernes concluye la aplicación en la sede de la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT de la ranchería Ribera Alta con una meta programada de 810 segundas dosis

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud, continuó con la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en el municipio de Jalapa de Méndez.

Este jueves, fueron habilitadas cuatro sedes de vacunación con una meta de aplicación de 2 mil 190 dosis del compuesto AztraZeneca.

En la ranchería Tierra Adentro serían inoculadas 170 personas, 610 en el poblado Jalupa, 480 en la ranchería Vicente Guerrero y 930 en la sede de la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT de la ranchería Ribera Alta.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Aracelis Santiago Fernández, dio a conocer que con corte al miércoles habían sido inmunizados con su segunda dosis 2 mil 995 residentes y 155 embarazadas.

Ante ello, exhortó a la población de 50 a 59 años para que acudan este viernes a la sede se vacunación que será habilitada y así completar su esquema de vacunación.

Afirmó que el biológico es seguro pues hasta el momento no se tienen registros de reacciones adversas graves entre los vacunados.

“Que acudan a aplicarse la segunda dosis pues la vacuna es segura. Estamos trabajando exclusivamente para que la gente se aplique la vacuna que es gratuita”, destacó.

Este viernes, la atención únicamente se brindará en la sede de la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT de la ranchería Ribera Alta donde se espera atender a 810 personas tanto en la modalidad peatonal y vehicular en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Conscientes jalpanecos que pese a esquema completo tienen que seguir con medidas sanitarias

Don Jorge Rodríguez Contreras de 58 años de edad, acudió desde temprano por su segunda dosis de AztraZeneca a la sede de la ranchería Vicente Guerrero y en todo momento se mostró contento y agradecido con el personal médico por la atención que le bridaron.

Durante su estancia en el área de observación hizo un llamado a seguir con las medidas sanitarias para evitar que el virus siga propagándose.

“La vacuna representa una protección para todos y damos gracias al gobierno porque nos da esta oportunidad. Yo creo que es necesario que quienes nos e han vacunado se acerquen porque es de vital importancia ya que debemos proteger a nuestros hijos, padre, vecinos”, refirió.

Flor de Liz Álvarez Frías de 55 años de edad, acudió a la sede del poblado Jalupa donde bajos los protocolos sanitarios fue atendida por el personal médico y Bienestar.

Tras ser inmunizada agradeció a las enfermeras y destacó la labor ágil y organizada que observó durante los poco más de 40 minutos que se mantuvo en la sede.

“Yo los invito a que participen y que hagan conciencia y asistan a vacunarse. Debemos continuar con las medidas higiénicas”, resaltó.

A su vez Beatriz Sánchez Contreras de 55 años de edad, quien dijo ya se contagió de COVID-19 consideró que los ciudadanos deben aprovechar la vacuna que se está otorgando de manera gratuita.

“Yo digo que es necesaria la vacuna porque para el que no le ha dado (el contagio) representa una mayor protección y en nuestro caso, aunque ya contemos con las dos dosis no vamos a dejar a un lado el cubrebocas, se deben seguir las medidas”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …