Buena aceptación de 2da dosis anticovid de 40 a 49 años en Macuspana y Jonuta

En Jonuta, arrancó este día la jornada de vacunación de segunda dosis, al sector de la población de 40 a 49 años de edad, con la aplicación de 832 vacunas en dos sedes

Con buena aceptación se desarrolla la jornada de vacunación de segunda dosis contra el COVID-19 en el municipio de Macuspana, a ciudadanos en un rango de edad de 40 a 49 años, a quienes se les aplica el compuesto de Pfizer BioNTech, en tres sedes, con 20 células.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, Roberto Carlos Hernández Armenta, informó que este jueves se programaron 2 mil 580 dosis en la cabecera municipal y zonas rurales, donde ajustan ya tres días de inoculación; logrando en el primer día suministrar 3 mil 054 dosis y 3 mil en el segundo.

Destacó el hecho de que la vacunación que inició el 29 de junio y concluirá el sábado 03 de julio, se realice de manera organizada, sin ningún contratiempo y siguiendo los protocolos de rigor para proteger a la población asistente, que ha mostrado gran interés en completar su esquema de vacunación anticovid de manera gratuita.

En la sede del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la cabecera municipal, continuó a buena marcha, el Plan Nacional de Vacunación, contra el COVID-19. Desde muy temprano, cientos de personas acudieron a recibir la segunda dosis de Pfizer y protegerse contra la letal enfermedad. En este lugar, se dispusieron 1 mil 410 dosis y no se presentó ninguna reacción adversa durante su aplicación.

Por otro lado, en completo orden se desarrolló este día, la vacunación, en las sedes rurales del municipio de Macuspana para inmunizar por segunda ocasión, a los adultos de 40 a 49 años de edad.

En la escuela primaria “Benito Juárez” de la villa San Carlos, se programó aplicar un total de 732 vacunas a ciudadanos de este sector de la población, quienes asistieron entusiasmados, en recibir su segunda dosis y quedar protegidos contra el letal coronavirus.

En la sede del Centro de Salud de Ciudad Pemex, poco a poco fueron llegando los lugareños de este rango de edad, con el compromiso de completar su esquema de inmunización. Aquí se contempló vacunar a un total de 438 personas con el compuesto de Pfizer, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En tanto, en el municipio de Jonuta, arrancó este día la jornada de vacunación de segunda dosis para la población de 40 a 49 años de edad, con la aplicación de 832 vacunas en dos sedes.

En las canchas del poblado “José María Pino Suárez”, se atendió a los ciudadanos interesados en protegerse contra el COVID-19 y se les aplicó el compuesto de AstraZeneca.

Mientras que en las canchas del Poblado Monte Grande, los habitantes de este rango de edad, fueron beneficiados con el biológico de Sinovac.

El doctor Ernesto Hernández, jefe jurisdiccional de Jonuta, informó que la meta es completar el esquema de vacunación de 3 mil 345 personas, de 40 a 49 años, abarcando las 100 localidades del municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …