Registra avance sin contratiempos vacunación a población de 40 a 49 años en Macuspana

La Jurisdicción Sanitaria de Macuspana recordó que este sábado finaliza la jornada de inoculación de segunda dosis adultos de 40 a 49 años de edad

En completo orden y con una buena respuesta ciudadana transcurrió el cuarto día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años que viven en el municipio de Macuspana.

La Secretaría de Salud, aplicó este viernes el antígeno Pfizer entre las sedes habilitadas en el Centro de Desarrollo Comunitario, en la escuela primaria “Benito Juárez», así como en el Centro de Salud de Ciudad Pemex, que brindaron la atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria municipal, Roberto Carlos Hernández Armenta, informó que fueron programadas 2 mil dosis entre las tres sedes habilitadas; 800 en el Centro de Desarrollo Comunitario, 800 en la primaria “Benito Juárez” y 400 en el Centro de Salud de Ciudad Pemex.

Precisó que con corte al jueves, 7 mil 300 habitantes habían completado su esquema de vacunación y este sábado se prevé aplicar 2 mil 500 dosis para alcanzar la meta total de 11 mil 800 personas atendidas.

En tanto, en el municipio de Jonuta, el jefe de la jurisdicción sanitaria municipal, Ernesto Hernández, precisó que este viernes durante la jornada se programó una meta de suministro de 690 dosis a la población de 40 a 49 años de edad entre el poblado Playa Larga, ranchería Federico Álvarez primera sección y poblado Boca de San Gerónimo.

Durante el primer día de la atención por parte del personal médico, Secretaría de Bienestar y la Sedena, se aplicaron 330 dosis de la vacuna Sinovac en el poblado Monte grande y 380 de AstraZeneca en el poblado José María Pino Suárez.

Por otra parte, la Secretaría de Salud, llevó acabo y sin contratiempos la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años y embarazadas del municipio de Jalpa de Méndez.

En el último día de la jornada de inoculación fueron programadas 810 dosis del compuesto AztraZeneca a suministrar en la sede de la División Académica Multidisciplinaria de la Ujat ubicada en la ranchería Ribera Alta.

La jefa de la jurisdicción sanitaria municipal, Aracelis Santiago Fernández, dio a conocer que hasta el jueves 5 mil 550 jalpanecos de 50 a 59 años de edad habían completado su esquema, así como 246 mujeres embarazadas.

Por lo anterior, invitó a los residentes a que estén pendientes de la información oficial a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud sobre las próximas fechas de vacunación y grupos de edad que serán inmunizados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …