Falleció ‘Polly’

Fernanda Olivares «Polly», la joven atropellada en Iztacalco murió la madrugada de este sábado a consecuencia de una complicación pulmonar, la cual había presentado en días previos.

«Con pena y consternación, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa del lamentable fallecimiento de María Fernanda O. (a) Polly, acaecido esta mañana a las 8:10 horas en el Hospital General Xoco, institución reconocida nacionalmente por su capacidad resolutiva en trauma», expuso la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a través de una tarjeta informativa.

Dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados.

También se informó que La Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites que haya lugar.

«Polly», como afectuosamente le llamaban, pasó varios días luchando por sobrevivir tras ser arrollada por Diego Armando «N» el pasado 12 de junio.

Los familiares de la mujer de 26 años que se encontraba en el Hospital General de Xoco, pidieron el apoyo de otro especialista en búsqueda de una esperanza de sobrevivencia.

Luego de haber sigo arrollada, fue arrastrada por más de 200 metros con el vehículo, lo que le provocó severas lesiones.

Diego “N” permanece en el Reclusorio Oriente desde el 19 de junio luego de haberse entregado a las autoridades.

Tras la muerte de Fernanda, el delito por el que se le acusa -tentativa de feminicidio- podría cambiar ya que ahora podría ser acusado de feminicidio.

Al respecto, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que en breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.

También indicó que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.

El pasado 28 de junio, Fernanda Cuadra, quien también fue arrollada por Diego Armando, fue dada de alta del Hospital General de Balbuena.

«El gobierno de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento y se unen a la pena que embarga a la familia».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protegerán mil 300 elementos a tabasqueños

Con la finalidad de trabajar de manera coordinada para salvaguardar la integridad de las personas …