Persistirán este domingo lluvias moderadas en Ríos y Sierra: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que este domingo persistirán lluvias dispersas 1 a 5 mm (milímetros) y moderadas aisladas de 5.1 a 25 mm en la región de los Ríos y Sierra, acompañadas de actividad eléctrica regular.

De acuerdo a la semaforización de las lluvias y los ríos de la dependencia, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y un aporte de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, interactuando con una masa de aire relativamente seco a niveles medios de la atmósfera, favorecerán precipitaciones, las cuales pueden darse de forma nocturna.

El organismo detalla que se prevé cielo despejado (día) a parcialmente nublado (noche), con la aparición de bancos de niebla en zonas serranas, vientos del este y sureste de 10 a 15 km/h (kilómetros por hora) con rachas de 30 km/h en el oriente del estado y zonas de tormentas.
Durante el transcurso del día se pronostican temperaturas máximas de 32°C a 36°C (grados centígrados) y mínimas de 24°C a 25°C.

En cuanto a los niveles de los ríos, todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, por lo que no representan ningún peligro para la población y tienen espacios para recibir las lluvias que puedan caer.

Y en lo que corresponde al Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, Protección Civil mencionó que las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, también sus embalses cuentan con capacidad de almacenamiento y pueden captar sin problema las posibles precipitaciones que caigan en la región durante el día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …