Presentan resultados de Pasos Firmes para fortalecer aprendizajes

Es una de las 8 entidades elegidas por la SEP para participar en este programa, cuyo objetivo es atender y prevenir el rezago en las habilidades básicas para la vida escolar

Al presidir la Presentación de Resultados del Programa Pasos Firmes, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, resaltó que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas, Tabasco es uno de los estados con mejores resultados en cada una de las acciones emprendidas en esta estrategia, que tiene como objetivo fortalecer los aprendizajes de español y matemáticas en alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria.

Resaltó que Tabasco fue una de las 8 entidades elegida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con Baja California Sur, Durango, Guerrero, Nayarit, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, para participar en este proyecto, que se desarrolló durante el presente ciclo escolar, con el objetivo de atender y prevenir el rezago en las habilidades básicas para la vida escolar.

Puntualizó que, como parte de las políticas educativas impulsadas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), llevó a cabo estas acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional para la Mejora de los Aprendizajes.

Asimismo, reconoció la labor realizada por directivos, docentes y padres de familia, en las 757 escuelas de nivel básico que participan en este programa, en beneficio de los 55 mil 267 alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria, que ahí estudian.

La encargada de la Mesa Técnica de la Dirección de Educación Primaria, Irma Peña Ramírez, responsable de la implementación del Programa Pasos Firmes, reiteró que Tabasco ha sido reconocido en las evaluaciones nacionales como uno de los estados con mejores resultados, porque ha realizado las actividades planeadas conforme a lo establecido por el programa de Educación Primaria y Secundaria.

Destacó que por iniciativa propia la entidad implementó dos actividades complementarias, una fue la Sesión de trabajo académico trasmitida vía Facebook Live desde la cuenta oficial de la Setab, con el fin de difundir las actividades del programa y compartir las experiencias de los docentes en la aplicación de los materiales.

De igual manera el Departamento de Telesecundaria realizó una valoración interna del programa, con lo cual aportó valiosos elementos a los indicadores nacionales.

Subrayó que el programa Pasos Firmes se desarrolla con éxito en Tabasco y confió que se obtendrá un diagnóstico completo del nivel de logro de los alumnos en torno a los aprendizajes fundamentales de español y matemáticas, con el fin de apoyar las acciones de reforzamiento en las escuelas a las que asisten los estudiantes evaluados, así como de aquellas a las que ingresarán el próximo ciclo escolar.

Participaron en el evento, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, el director de Educación Secundaria, Rodrigo Pérez Díaz y los representantes del Despacho de Consultoría Educativa designados por la SEP para dar seguimiento a este programa: Arturo Villalobos, Ximena Arguelles y Antonio Arguelles.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …