Remero serbio da positivo en Tokio 2020

Un atleta serbio que pertenece al equipo de remo, arrojó positivo a COVID-19 a su llegada a Tokio, por lo que fue aislado y los otros integrantes del equipo fueron trasladados a otro lugar para que cumplan una cuarentena, previo a los Juegos Olímpicos que arrancan el 23 de julio.

El atleta a su llegada al aeropuerto de Haneda en la ciudad de Nando, fue sometido al control sanitario por parte de las autoridades japonesas y resultó positivo a coronavirus.

El remero fue aislado de inmediato y estará bajo supervisión médica, mientras que sus otros compañeros también fueron llevados a un sitio cercano a dicha terminal aérea, donde permanecerán en observación y bajo continuas pruebas PCR, como marcan los protocolos sanitarios en tierras niponas.

Este es el segundo caso que se produce en delegaciones deportivas que llegan a Japón, los dos primeros registrados fueron en el equipo de Uganda el mes pasado.

Hidemasa Nakamura, dirigente de los Juegos Olímpicos, indicó la semana pasada que las delegaciones debían ser inmediatamente aisladas si llegaban a Japón con uno de sus miembros portando coronavirus.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

México acumula 10 medallas de oro en los Panamericanos Junior

Los deportistas mexicanos siguieron encendidos en los Juegos Panamericanos Juniors en Cali-Valle 2021, este sábado …