Vacunarán con segunda dosis a 5 mil 850 personas de 40 a 49 años en Huimanguillo

Este martes, la aplicación continuará en la cabecera municipal a quienes inician su apellido con las letras “I” a la “Q”, así como en tres sedes para localidades rurales

La Secretaría de Salud inició este lunes la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años de edad del municipio de Huimanguillo.

Este día, fueron inoculadas en las sedes del Instituto Tecnológico de Huimanguillo, así como la ganadera local de la cabecera municipal, las personas cuyo apellido paterno inician con las letras «A» a la «H».

El jefe de la jurisdicción Sanitaria municipal, Manuel Maravilla Merino, informó que durante los dos primeros días de atención se tiene una meta total de aplicación de 5 mil 850 dosis de Pfizer a quienes se aplicaron la primera dosis el pasado 09 y 10 de junio.

Este lunes, la meta de aplicación fue de 3 mil 600 entre las dos sedes de la cabecera municipal, así como las restantes habilitadas en el poblado C-31, C-32, así como Villa San Manuel pertenecientes al área rural.

“Yo los invito para que acudan a las sedes para completar su segunda dosis a quienes se vacunaron el día 9 o 10 de junio, deben acudir a donde fueron la primera vez”, destacó.

Agregó que dentro de los días de la jornada serán habilitadas 10 sedes para brindar la atención a los residentes de alrededor de 100 localidades del municipio.

Este martes, la campaña de vacunación continuará en la cabecera municipal a las personas con apellido paterno de las letras “I” a la “Q”, así como en la casa ejidal de la colonia “Las Flores”, domo de la escuela primaria “Adolfo Pulido Pulido” del ejido ´Pedregal, así como en el casino del Pueblo de Villa Estación Chontalpa en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Ciudadanos atienden aplicación de su 2da dosis

Doña Blanca Cadena Morales, quien fue de las primeras en completar su esquema de vacunación se dijo contenta por contar con sus dos dosis y llamó al resto de los ciudadanos a aprovechar la segunda vacuna ya que dijo es importante que todos se la apliquen para que vayan disminuyendo los contagios.

“Me siento tranquila porque ya estoy protegida, aunque tenemos que seguir cuidándonos. Es importante que todos nos pongamos la vacuna para protegernos todos porque si te pones una de nada sirve”, apuntó.

Por su parte, don Felipe Pérez López de 44 años de edad, compartió que contar con su esquema completo “es un gran alivio” ya que durante las últimas semanas han incrementado los contagios.

“Hay que seguirnos cuidándonos y con los protocolos, uno que sale a trabajar está más expuesto pues hay muchos casos en todo el estado”, refirió.

Araceli Alegría Torres, también se sumó al llamado para que las personas de 40 a 49 años de edad acudan a aplicarse la segunda dosis por el bien de todos.

“Gracias a Dios me siento feliz porque nos están regalando un poquito de salud para que no nos pegue esta enfermedad”, finalizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …