Clausura DIF Tabasco, ciclo escolar del CAI “Eva Sámano de López Mateos”

Participa en ceremonia, la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López; concluyen educación preescolar 60 niñas y niños

En representación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, la coordinadora general del organismo, Celia Margarita Bosch Muñoz, clausuró virtualmente este martes el ciclo escolar 2020-2021 del Centro de Atención Infantil (CAI) “Eva Sámano de López Mateos”.

“Quiero que sepan que para el Sistema DIF Tabasco ha sido un honor y un gran gusto acompañarlos en su formación durante estos años. No hay duda de que ustedes son los protagonistas del presente y que con su entrega ya están aportando mucho al desarrollo de nuestra sociedad”, aseguró al reconocer el esfuerzo de los 60 pequeños egresados.

Con la atención de la esposa del Gobernador Adán Augusto López Hernández, la funcionaria estatal mostró su alegría de acompañar a las niñas y niños que finalizaron una etapa importante en sus vidas: la educación preescolar, quienes están a punto de iniciar una nueva aventura con sus estudios de primaria.

Me encantó escuchar a los pequeños diciendo que ya no son bebecitos, y que las maestras, asistentes y personal de apoyo los ayudaron a comprender las cosas buenas de la vida, afirmó al destacar que seguramente este es el primero de los logros académicos que tendrán a lo largo de sus vidas.

En presencia de María del Carmen Romero Oropeza, subdirectora de la Región Sur del Sistema del DIF Nacional, también reconoció el esfuerzo e interés de padres de familia y tutores de las niñas y niños que durante los últimos tres años cursaron su educación preescolar, el primero de los peldaños de su preparación para la vida.
Durante la clausura virtual del ciclo escolar, se ofrecieron los diplomas para cada uno de los egresados y los reconocimientos a los mejores alumnos de los tres grupos del tercer grado de preescolar del centro.

La titular del CAI “Eva Sámano de López Mateos”, Alina Soledad Cruz Lorenzo, agradeció el permanente apoyo de la presidenta del organismo de asistencia social para que el centro cuente con el material y equipos indispensables y sean preparados con éxito las niñas y niños, sobre todo en la etapa inicial de su formación académica.

Al dar las gracias a sus maestras y asistentes, personal de apoyo y autoridades, tres pequeños de cada uno de los grupos de tercero de preescolar ofrecieron palabras de agradecimiento y un poema por la conclusión de su educación inicial.

La maestra del 3 C, María Zapata Valenzuela, dijo que al concluir su educación preescolar, darán paso a un nuevo reto: la primaria. “La vida cambió y decidió que dejaríamos las aulas antes de lo planeado. Sin embargo, no debemos despedirnos con tristeza, sino al contrario, porque logramos adaptarnos a esta situación inesperada y salimos adelante”, puntualizó.

También participaron en la ceremonia la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), Ana Leticia Gómez García; la coordinadora de Control de Centros Educativos del Sistema DIF Tabasco, María Isabel García Hernández; y la subdirectora de Protección Social y Educación Familiar del organismo, Leydia Guadalupe González Sánchez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …