Continúa IFAT promoviendo comercialización de productos locales

Con el fin de apoyar a los productores locales e impulsar el consumo local, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) contó en su programa “Lunes de Consume Local” con la participación de chocolates “Tía Tana” del municipio de Comalcalco.

En el evento virtual transmitido en vivo a través del Facebook Live de ArteSano de Tabasco desde Plaza Mega Deportiva, la productora Sebastiana Juárez Broca, compartió parte de la historia de esta microempresa dedicada a la elaboración de productos a base de cacao.

Durante su participación, Juárez Broca, quien lleva más de 40 años en la preparación y venta de chocolate, invitó a los ciudadanos a consumir local para reactivar la economía y llamó a los productores a registrar su marca para impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares.

“Vinieron de Jalapa, Veracruz a enseñarnos como hacer el verdadero chocolate en 1985-1986, ya en 1997 yo hice mi organización desde ese entonces formalicé un grupo de 37 mujeres que después se fueron saliendo porque no había mucho comercio. Hasta ahora solo quedamos 15 personas trabajando gracias a Dios”, destacó.

Como parte de su oferta de los productos elaborados por Chocolates “Tía Tana” y que son 100 por ciento naturales, se encuentran: el chocolate amargo (para diabéticos), chocolate en polvo, polvillo, chocolate en tabletas, pozol deshidratado, así como chocolates dulces en forma de bolitas.

La variedad de productos puedes adquirirlos en cualquier punto de venta ArteSano de Tabasco o puedes llamar al teléfono 933-116-71-10 o 933-488-76-49.

En el evento virtual, la empresaria local, preparó una bebida a base de chocolate con los productos que oferta actualmente, cuyos precios van desde los 50 pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …