Crónicas de la calle “Somos invisibles urbanos”

Villahermosa

Este viernes, en las inmediaciones del Cine Sheba falleció una persona sin hogar y debido a ello Novedades de Tabasco dio cuenta de las personas que viven en estos sitios públicos, sin hogar, ni familia, ni ayuda de ningún tipo.

Los comerciantes y trabajadores han notado un aumento de personas indigentes en la Zona Luz, sobre todo adultos mayores en situación de calle que solamente tienen la caridad ajena que vela por su sustento.

Francisco Martínez dice que no tiene amigos, lo único que espera es la muerte, aunque recuerda que fue maestro de escuela en Tenosique y cuenta haber tenido una familia como cualquier otra. Su hogar es el Parque de la Corregidora, su cama es una banca pública y su actividad, esperar a que alguna persona le regale algo de comer o unas monedas para sus gastos.

Francisco explica que para los ciudadanos y los gobiernos gente como él son «invisibles urbanos», que sin apoyo ni interés del Estado por rescatarlos, llegado el momento mueren sin ninguna asistencia en la calle.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …