CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2020.- En la explanada de Bellas Artes se encuentra una mesa de consulta para el juicio a Ex Presidentes. Algunos ciudadanos va a emitir su opinión, con credencial de elector en mano. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Consulta para enjuiciar a expresidentes, un engaño: Anaya

La consulta popular del próximo 1 de agosto para para enjuiciar a los expresidentes del país y que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un engaño y un tiradero de 500 millones de pesos”, dijo este lunes a través de un video en su cuenta de Twitter el expresidenciable panista Ricardo Anaya.

“Otra cortina de humo de López Obrador para no hablar de lo que realmente importa” en el país, indicó.

Ricardo Anaya aseguró que la consulta, que tendrá un costo de 500 millones de pesos, “es un tiradero de dinero, e indicó que con esa cantidad “se comprarían un millón de vacunas; se construirían 67 nuevas escuelas primarias; dos universidades o 25 unidades deportivas; o alcanzaría para becar con dos mil pesos mensuales, por un año, a más de 20 mil estudiantes”.

Asimismo, Anaya manejó otras opciones para emplear esa inversión: “¿por qué no usamos esos 500 millones para comprar medicinas para los niños con cáncer o para reforzar la seguridad y evitar las mascares?”

Ricardo Anaya insistió en que la consulta popular del 1 de agosto “es un tiradero de dinero porque ya sabemos que no se va a alcanzar el porcentaje del 40% que se requiere por ley para que el resultado de la consulta sea obligatorio”.

En el mismo tenor, apuntó que en la consulta se esconde un propósito muy distinto: seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos” ya que la pregunta aprobada por la Suprema Corte y que va a aparecer en las boletas, no habla de enjuiciar a los expresidentes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …