Colocan ducto desde Cactus a Dos Bocas para llevar crudo

Obras como esta, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía, son necesarias para la integración del proyecto de la nueva refinería

Foto: Jaime Ávalos

Paraíso

Un oleoducto de más de 60 kilómetros que llevará crudo desde Cactus, Chiapas a la refinería Dos Bocas, se instala en los límites de Comalcalco y Paraíso. La obra está a cargo de la empresa CRS.

Obras como esta, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía, son necesarias para la integración del proyecto con los servicios externos, por lo que, a la par del complejo que se construye en Dos Bocas, Paraíso, se realizan instalaciones como esta de la que fue testigo Novedades de Tabasco.

Los trabajos se desarrollan en el tramo de la vía corta, a la altura del municipio de Comalcalco. La empresa a cargo coloca lo que será este ducto, un tubo de 26 pulgadas, hecho de polietileno tricapa, que llevará crudo hasta la que será la séptima refinería en el territorio nacional.

De acuerdo con los obreros, desde hace dos meses iniciaron los trabajos y, en coordinación con otras empresas, se desarrollan los trabajos por tramos, para avanzar más rápidamente.

Se coloca un tubo de 26 pulgadas, hecho de polietileno

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Meningitis: Brote en Tabasco y Medidas de Precaución ante el Riesgo de Contagio

El brote de meningitis en Tabasco ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias y …