Reporta Salud 333 nuevos casos de COVID-19 y 2 mil 601 pacientes activos

Con un alto índice de contagio se mantiene la pandemia de COVID-19 en Tabasco, reportó este jueves la Secretaría de Salud, al dar a conocer el registro de 333 nuevos casos positivos y la prevalencia de 2 mil 601 pacientes positivos.

De nueva cuenta, el llamado a la población tabasqueña es a no desistir en las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la enfermedad, pues de lo contrario, aumenta el riesgo que la entidad regrese a semáforo epidemiológico rojo.

El Comunicado Técnico Diario de la dependencia, informa que se registraron seis defunciones, de las cuales, cuatro ocurrieron en las últimas 48 horas y dos corresponden a días anteriores; además, mil 005 pruebas resultaron negativas. Con estas cifras, Tabasco sumó 79 mil 087 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar la línea ascendente de contagios, se complica el regreso a la nueva normalidad.

Se exhorta a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, ante el aumento de contagios en esta población.

La cifra de fallecimientos alcanzó 4 mil 409, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 que brinda de manera universal y gratuita el Gobierno de la República.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud, se han recuperado de la enfermedad 71 mil 680 ciudadanos; mientras 211 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 173 están confirmadas a coronavirus, 19 por confirmar y 19 son negativos.

Detalló que del total de internados, 85 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 35 en el IMSS, 17 en el ISSET, e igual número en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa, 16 en el Hospital General de Comalcalco, 14 en el Hospital de Pemex y ocho en el ISSSTE.

Otros seis son atendidos en el Hospital de Tenosique, cuatro en el Hospital Ángeles, tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón»; dos pacientes más se encuentran internados en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Gustavo A. Rovirosa» y uno en el Hospital Air.

En la distribución de pacientes por municipios, Centro acumula 38 mil 658 casos; Cárdenas registra 6 mil 689; Nacajuca, 6 mil 475 personas contagiadas; Macuspana totaliza 3 mil 465 casos; y Jalpa de Méndez, 3 mil 177 casos.

Le siguen Comalcalco con 3 mil 105 casos; Paraíso con 3 mil 066; Cunduacán con 2 mil 871; Huimanguillo con 2 mil 152 contagios; Tenosique con 2 mil 101 casos; Centla con 1 mil 466; Balancán con 1 mil 389 casos; Jalapa con 1 mil 162 contagios; y Teapa con 1 mil 037 personas infectadas.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con 924 casos; Tacotalpa se mantiene con 804 contagiados; y Jonuta alcanzó 546 positivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …