PARQUES EMBLEMÁTICOS
La infraestructura del parque se encuentra totalmente abandonada, al respecto, vecinos del lugar afirman que se necesita una rehabilitación integral
Villahermosa
Uno de los parques más antiguos de la capital es el de la colonia Tamulté de las Barrancas, José Claro García. Con más de 60 años de creación este lugar ha sido sede para el esparcimiento familiar, bailes, eventos políticos y otras actividades, pero ahora se utiliza para que grupos de personas ingieran bebidas embriagantes e incluso sustancias prohibidas.
La infraestructura del parque se encuentra totalmente abandonada, al respecto, vecinos del lugar afirman que se necesita una rehabilitación integral y mayor vigilancia para que se puede volver a utilizar como lugar de recreación.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se apreció que este lugar necesita mucha vigilancia policial ya que de la zona se han apropiado personas en estado de ebriedad e incluso quienes consumen estupefacientes.
El señor Lázaro Jiménez señala: «Es necesario que se lleve a cabo un programa de mejoramiento del parque que servirá para que sea un lugar de esparcimiento y lleguen las familias a jugar con los niños»
Antes este parque servía como lugar para realizar eventos, desde bailes, carnavales y festividades del Santo Patrono de la colonia, ahora se ha perdido y el lugar se ha dejado en el abandono.
Los vecinos afirman que vale la pena rescatar esta área de esparcimiento
Los camiones recolectores de basura no pasan con frecuencia
Se abandonaron las áreas verdes y la fuente
Grupos que se reúnen a beber alcohol o ingerir sustancias prohibidas infunden temor
FOTOS. JOEL RUBIO