Recibe aplausos en Cannes la película mexicana «La Civil»

La película mexicana «La Civil» recibió aplausos y ovaciones durante ocho minutos en el Festival de Cannes, tras ser presentada en la Sala Debussy.

La historia, la cual se ambienta en un contexto actual en donde impera la violencia desatada por el narcotráfico y las desapariciones forzadas, sigue a Cielo, interpretada por Arcelia Ramírez, una madre que busca a su hija después de que es secuestrada por miembros de un cártel.

El filme dirigido por la rumana Teodora Mihai retrata en 140 minutos una narrativa sobre corrupción e impunidad, lo que lleva a la protagonista a «tomar el asunto con sus propias manos y transformarse de ama de casa en una militante vengativa«, se lee en la sinopsis oficial.

Al respecto, el crítico de cine alemán, Kleber Götz aseguró que «La Civil» tiene una mirada diferente e importante sobre la problemática de secuestros y narcotráfico en México.

Este filme tiene algo muy importante y es la mirada de los que se quedan, de los que tienen que conformarse con los huesos de personas que no saben si son realmente de sus seres queridos para poder despedirse. Una tragedia que vive México y que todavía no se logra dimensionar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …