Firma la CERTT convenio de colaboración para regularizar predios en La Venta, Huimanguillo

El gobierno de Tabasco, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), y el ayuntamiento de Huimanguillo, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de legalizar predios en ciudad La Venta.

El documento signado por el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, y el alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, beneficiará a posesionarios de terrenos ubicados en las colonias Centro y 5 de Mayo, de la citada localidad.

En la exposición de motivos, Sánchez Ramos informó que derivado de este acuerdo de trabajo, se tiene proyectado emitir 252 títulos de propiedad para igual número de predios, entre los cuales se enumera un área de reserva, y nueve servicios públicos, entre ellos el mercado municipal “Carlos A Madrazo”.

Explicó que de conformidad con lo estipulado en los decretos 709 y 207, publicados en el Periódico Oficial, de fechas 14 de agosto de 1968 y 14 de febrero de 1998, en los cuales se constituye el fundo legal de La Venta, en dos polígonos con superficies, medidas y colindancias, establecidas en los mismos, se autorizó regularizar los predios señalados.

Dijo que, por indicaciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, se está colaborando con las administraciones municipales, con la finalidad de brindar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra a más ciudadanos en Tabasco”.

Comentó que de esa forma se da puntual cumplimiento a lo manifestado en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, estrategia que establece la directriz para el progreso de nuestro estado.

Por su parte el presidente municipal de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, expresó su agradecimiento al mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández “con quien hemos venido trabajando de la mano, para beneficio de la ciudadanía huimanguillense”.

Hizo además extensivo su reconocimiento a la labor que realiza la CERTT, encabezada por su titular Francisco Sánchez Ramos con el propósito de aportar certeza jurídica a los habitantes de esta demarcación, e hizo el compromiso para trabajar de forma conjunta.

Cabe destacar que, en el evento, participaron como testigos de honor, las diputadas electas Karla María Rabelo Estrada, Rita Gálvez Bonora y Diana Laura Rodríguez Morales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …