Gran sismo acecha a Japón

Además del COVID-19, el calor extremo, la humedad, las lesiones, también las catástrofes naturales como sismos y huracanes podrían ser otros factores de riesgo para los asistentes que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

El especialista en catástrofes y riesgos naturales en Japón, Hirotada Hirose alertó de la posibilidad de que un fenómeno de este tipo se presente durante la justa olímpica, ya que Japón es un país que se encuentra en una franja sísmica, que también es azotada por tifones.

“Para los organizadores, las medidas sanitarias son un reto urgente, pero los riesgos de un gran terremoto no deben olvidarse cuando unos Juegos Olímpicos se celebran en Japón”, comentó Hirose, profesor emérito en la Woman’s Christian University de Tokio.

Japón se encuentra en el llamado “cinturón de fuego” del Pacífico, un arco de actividad sísmica intensa que se extiende desde el sureste asiático por el Océano Pacífico.

Además el archipiélago nipón tiene en su territorio numerosos volcanes activos y se ve golpeado regularmente por tifones, cuya temporada alcanza su máxima actividad entre los meses de agosto y septiembre.

Tokio y sus alrededores están en la unión de placas tectónicas en movimiento y hay expertos que alertan de un gran sismo que podría ocurrir en cualquier momento, por lo que las reglas de construcción son muy estrictas en dicha nación para evitar desgracias durante un posible terremoto.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

México acumula 10 medallas de oro en los Panamericanos Junior

Los deportistas mexicanos siguieron encendidos en los Juegos Panamericanos Juniors en Cali-Valle 2021, este sábado …