Justicia para víctimas de violencia familiar y violación; obtiene FGE sentencias condenatorias

En seguimiento a distintos procesos por casos de violación y violencia familiar, en audiencias de juicio oral y procedimientos abreviados, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias en contra de cinco hombres encontrados penalmente responsables.

En conjunto, suman más de 23 años de prisión para los sentenciados, quienes además deberán cubrir los pagos por reparación del daño a víctimas.

La Dirección para la Atención a la Violencia de Género es garante del seguimiento hasta su legal conclusión de todas y cada una de las denuncias recibidas, en pro de la aplicación de la justicia y el Estado de Derecho.

POR VIOLACIÓN

En un primer caso, Luis Enrique “N” fue hallado responsable del delito de violación, de acuerdo con la causa penal 1430/2019. La autoridad dictó sentencia condenatoria con una pena de 10 años de prisión y el pago de más de 15 mil pesos.

Por otra parte, en juicio oral y tras comprobarse la responsabilidad de Enemías “N” en la comisión del delito de violación, fue sentenciado a 10 años de prisión y el pago de 19 mil 552 pesos, por reparación del daño.

VIOLENCIA FAMILIAR

Asimismo, en seguimiento al proceso penal en contra de Rubén “N”, la FGE obtuvo sentencia condenatoria y reparación de daños, al encontrarlo responsable en el delito de violencia familiar. Se le dictó un año de prisión y el pago de 7 mil 592 pesos.

Mediante procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 2305/2019, se le dictó sentencia condenatoria a Juan “N” como responsable de violencia familiar. Deberá pagar con 2 años de prisión y reparar el año con un monto de 13 mil 145 pesos.

Finalmente, se logró la sentencia condenatoria en contra de Felipe de Jesús “N” por el mismo delito, se dictó una penalidad de 8 meses de prisión y el pago de más de 11 mil pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …