Medio siglo embelleciendo… a ellos

Historias que laten

No es lo mismo peluquero que estilista, aclara don Pedro Carrasco, quien tiene como profesión el cuidado del cabello exclusivamente del caballero, en uno de los pocos locales que quedan en el centro

Centro

Al momento van cuatro generaciones que Pedro Carrasco Suárez ha visto posar en el espejo de su barbería.  Pedrito, como lo llaman cariñosamente, es uno de los pocos peluqueros tradicionales que quedan en la ciudad, con su local ubicado en la calle Pino Suarez #102.

Ser peluquero tradicional no es lo mismo que estilista, aclara, pues la diferencia es que el peluquero se especializa en el cuidado del rostro completo del varón incluyendo corte de pelo, barba y bigote.

GENERACIONES

Comenzó a los 18 años ese oficio de la peluquería, su maestro fue el famoso Patato Briseño, de  quien aprendió las técnicas para un buen corte de cabello exclusivamente para caballeros.

Señala a Novedades de Tabasco que hay familias como la León Milland, cuatro generaciones de varones que ha tenido la oportunidad de atender y ya son parte de su cartera de clientes de toda la vida.

Desde 1980 se encuentra ubicado en el mismo domicilio del centro y  el servicio que da es exclusivamente para caballeros,  tiene una de pocas peluquerías que quedan en el centro de la ciudad.

Mientras tijerea, Pedrito señala quienes proliferan son los estilistas enfocados más a la mujer, tintes y otro tipos de servicio que el tradicional corte de pelo.

Don Pedro tuvo 3 hijos, todos profesionistas gracias a su honorable empleo de 50 años de actividad ininterrumpida.

La familia de don Pedrito  creció al amparo de su profesión

Hasta cuatro generaciones de una familia han llegado a cortarse el cabello del modo tradicional

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …