Brote de coronavirus en la escudería McLaren

El mandamás de la escudería McLaren, Zak Brown y otros tres miembros del equipo británico arrojaron positivo a COVID-19, previo a las pruebas libres y clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que se corre este fin de semana en el Circuito de Silverstone.

La participación del equipo inglés no se verá afectada, ya que McLaren afirmó que ni el británico Lando Norris, como el australiano Daniel Ricciardo han tenido contacto directo con los infectados por coronavirus por lo que correrán el fin de semana en la décima fecha del calendario de la F1.

«Los tres casos no están relacionados entre ellos y están aislados conforme a las directivas gubernamentales», informó la escudería inglesa por lo que que sus actividades del fin de semana «no están afectadas».

«He advertido a todos mis contactos y me aíslo siguiendo las directivas gubernamentales. Permaneceré en contacto con el equipo y les apoyaré con total seguridad desde casa», posteó Zak Brown.

Mala semana ha tenido McLaren ya que el pasado domingo su piloto de casa Lando Norris fue asaltado y despojado de un costoso reloj en las afueras del Estadio Wembley, luego de la derrota de la selección de futbol de Inglaterra ante Italia en serie de penales en la final de la Euro 2020, que registró una asistencia de más de 65 mil espectadores.

El Gran Premio de Gran Bretaña que implementará la prueba Sprint de 100 kilómetros para definir pole position del domingo, se disputará con las gradas de Silverstone llenas, unas 140 mil personas, pese al aumento de contagios en el Reino Unido en las últimas semanas, atribuido a la variante Delta del COVID-19.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …