La vida es complicada por sí misma, desde el año pasado y hasta la fecha se ha complicado aún más, pero no es motivo lo suficientemente fuerte para cesar de vivir, de cumplir sueños y alcanzar metas, elegir objetivos y guiarnos de la forma más adecuada para cumplirlos, así lo demostró la cantante y actriz mexicana Dulce Maria, con su más reciente sencillo “Amigos con derechos” y con su nueva faceta como madre primeriza.
“Aquí ando, adaptándome a ser mamá, conociéndome en esta faceta, buscando seguir mis proyectos como “Amigos con derechos”, una canción que está siendo bien aceptada por la gente”, comentó Dulce Maria.
Como es costumbre actualmente, “Amigos con derechos” se une a la tendencia de darle vida a las canciones por separado, es el sexto sencillo aunque formara parte del siguiente álbum de la cantante titulado Origen, el cual espera lanzar en Agosto o Septiembre del presente año, precedido por “Más tuya que mía”, “Te daría todo”, “Nunca”, “Lo que ves no es lo que soy” y “Tú y Yo”.
“Esta canción la escribí hace como ocho años, junto a Marcela de la Garza que es una gran compositora de Monterrey, es una situación que creo que todos hemos pasado, es sobre querer algo, pero la otra parte quiere otra cosa, me parece interesante sacar esta canción ahora porque justo en esta epoca la mayoria de las canciones estan en pro de la situación, claro que no está mal la situacion pero solo que ambas partes estén de acuerdo”, explicó.
Aunque este sencillo tiene tiempo en la antesala de estrenos, conserva la esencia del momento en que fue compuesto, mezclado con una acertada conciencia del presente, elementos que buscan resaltar la labor totalmente autoral de Dulce María y su nuevo álbum, del cual funge también como productora ejecutiva, el cuatro en su discografía y que será basado en género pop-folk.
“En realidad todo el disco de Origen es algo muy atemporal, estaba listo desde hace como dos años, son canciones de hace mucho tiempo, pero producidas actualmente. Solo la canción que da título al disco es actual. Lo padre de la música es que puedes expresarte haciendo cosas diferentes y siempre volver a lo que la gente más conoce, esto sigue siendo pop pero con algunas propuestas diferentes”. indicó.
“Amigos con derechos” cuenta la historia que muchas personas han vivido, de las relaciones pasajeras en donde inevitablemente uno de los involucrados desea algo más, no solo ser un salvavidas momentáneo, “no solo un plan B”, como dice la cantante.
De la misma forma la también actriz se encuentra en una época de apogeo en su carrera artística, interpretando a Victoria en la segunda temporada de la serie Falsa identidad, producida por Telemundo, misma que permanece en el top 10 en Latinoamérica en Netflix.
“Apenas estoy descubriendo cómo voy a compaginar mi vida, ahora que nació María Paula, con siete meses es todo un reto, tengo que valorar muy bien los proyectos porque si quiero seguir trabajando y ser una mujer productiva e independiente como lo he sido, pero ahora con mi bebé”, declaró.
Por otro lado, tras el nacimiento de su primogénita, Dulce María se muestra feliz en su nueva etapa como madre primeriza, aunque también decidida y estoica ante los distintos elementos de su vida, la música, la actuación y prioridad actual, la maternidad.
“Mi mentalidad ha cambiado a raíz de mi bebé, siempre he tratado de ser fiel a mis ideas, a mis creencias, a mis valores, pero ahora siendo mamá se reforzó esta parte, quiero seguir dando mensajes positivos o entretengan de una manera bonita, también pensando en que si me ve mi hija después sea algo de lo que se sienta orgullosa”, puntualizó.
Finalmente, luego del concierto y álbum en vivo que sacara RBD, del cual no fue partícipe al igual que Poncho Herrera, Dulce María desconoce si se realizarán otros planes más adelante al respecto, aunque está dispuesta a cantar con ellos.
“No hemos hablado mucho de eso, estamos más allá del bien y del mal, hemos estado viviendo muchas cosas desde muchos años antes, cada quien está enfocado en sus proyectos, seguramente tendrán ganas de hacer algo, y tendríamos que valorarlo, pero claro que me gustaría estar ahí, siempre seré parte de RBD”, finalizó.