Activan Plan «Verano 2021» en carreteras

Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha su operativo de seguridad “Verano 2021”, del viernes 9 de julio al domingo 29 de agosto, en los tramos carreteros y puentes a su cargo ante el incremento vehicular esperado durante este periodo vacacional.

En un comunicado de prensa, Capufe recomendó a la población quedarse en casa y solo realizar viajes si es indispensable.
Informó que durante estos 52 días se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en las 120 plazas de cobro que administra el organismo, en las que se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

Indicó que el tránsito vehicular en las autopistas durante el periodo de verano 2020, registró una disminución de aforo en comparación con el mismo lapso de 2019.

AUMENTO

Señaló que para el operativo “Verano 2021”, el análisis de comportamiento estima un incremento en el aforo vehicular, con un total de 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas.

Manifestó que para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar el cruce por las plazas de cobro, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Capufe informó que para brindar atención a los usuarios, el recurso humano destinado para este operativo es de cerca de 4 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos, en los 3 mil 760 kilómetros que opera el organismo.

Indicó que se dispondrá de 279 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.

Informó que trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales.

Capufe puso a disposición su número telefónico 074, en el cual pueden solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera.

Para conocer los tramos administrados por Capufe, el organismo recomendó a los automovilistas consultar las tarifas y realizar trámites de facturación en la página: https://bit.ly/3wvWrVn

Indicó que la cuenta de Twitter @CAPUFE informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por la dependencia.

Capufe pidió revisar las condiciones mecánicas de su vehículo antes de salir a carretera, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta. Además, abstenerse de usar el celular mientras se conduce y todos los ocupantes del vehículo deberán usar cinturón de seguridad.

VIAJE SEGURO

ACCIONES

52 días de operativo

PERSONAL Y EQUIPO

4 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos, en los 3 mil 760 kilómetros que opera el organismo
279 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas

Coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales

INFORMES Y AUXILIO

Número telefónico 074

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Resume Secretario de Gobierno logros del periodo 2019-2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, transparentó las acciones realizadas para fortalecer …