Muestran avance de “Competencia oficial”

Penélope Cruz, con una imposible peluca rizada pelirroja, Antonio Banderas y Oscar Martínez, envueltos en film transparente, son algunas de las imágenes que ofrece el primer tráiler de Competencia oficial, la esperada película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se estrena en septiembre.

Los realizadores argentinos vuelven a trabajar juntos tras sus aventuras en solitario —4×4, de Cohn, y Mi obra maestra, de Duprat—, y lo hacen con una comedia que promete locura y surrealismo a partes iguales. Un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Y contrata a la cineasta Lola Cuevas (Cruz) y a dos famosos actores con un enorme ego, Félix Rivero (Banderas) e Iván Torres (Martínez).

La película, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cuenta además con Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro, informa en un comunicado de la productora, The Mediaset Studio. El rodaje de la película, que se desarrolló íntegramente en España, tuvo que interrumpirse a causa de la pandemia.

Para Duprat, los tres protagonistas están «extraordinarios» en el material y considera que las escenas tienen lo que él y Cohn buscaban: «Un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual». Duprat y Cohn codirigieron películas como El ciudadano ilustre (2016) —protagonizada por Oscar Martínez, que consiguió la Copa Volpi de Venecia por su trabajo— o El hombre de al lado (2009).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …