Reclaman para proteger sus viviendas

Habitantes de Acachapan y Colmena quieren tierra para rellenar sus predios

Acachapan

Ante la reparación de la carretera de Acachapan y Colmena, Cuarta Sección, desde la comunidad Buenavista, hay inconformidad entre los vecinos, quienes aseguran que la tierra que se utiliza en las reparaciones debería servir para que ellos rellenen en sus propiedades y con ello estén a salvo de las inundaciones.

Acusaron al delegado municipal de “vender la tierra a la constructora” a pesar de conocer las necesidades que tienen en la comunidad.

Novedades de Tabasco atestiguó un encuentro entre los inconformes y el delegado Valdemar Ocaña Trinidad, a quien acusaron de estar coludido con los ingenieros que realizan la obra, para “vender la tierra en 400 pesos por volteo”, sin tomar en cuenta que en el poblado de más de mil habitantes se requiere de este material.

Al respecto, Carmen Morales Magaña, una de las inconformes, pidió que se les tome en cuenta para que los apoyen con lo necesario para proteger sus hogares ya que el año pasado resultaron seriamente afectados por las inundaciones y lo perdieron todo.

FOTO: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Asumen tres nuevas consejeras del IEPC

Redacción En Sesión Especial de Consejo Estatal del IEPC Tabasco, tal y como lo establece …