Hoy permanecerán las lluvias muy fuertes alrededor del país

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados  en regiones de Baja California y Sonora.

Debido a un sistema de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México y al paso de la Onda Tropical Número 14 por el sur de las costas de Jalisco, para hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Coahuila.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano ocasionarán chubascos en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, y condiciones para caída de granizo en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 km/h para Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, el norte y el sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se pronostican lluvias aisladas y temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius. Para el Estado de México se prevén chubascos y temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius en Toluca.

Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla matutinos en su costa occidental, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h, cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente muy caluroso con cielo medio nublado en la tarde. En Baja California se esperan chubascos con descargas eléctricas y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el norte de la entidad, y en Baja California Sur las lluvias serán aisladas.

Las condiciones atmosféricas en el pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado en la tarde y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Sinaloa y Sonora. Se espera ambiente muy caluroso en horas de la tarde, con temperaturas de hasta 45 grados Celsius en el noroeste de Sonora, así como viento del suroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado en el día, nublado con ambiente caluroso durante la tarde, viento del oeste de 20 a 35 km/h y lluvias fuertes con descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 45 km/h en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente caluroso vespertino, cielo parcialmente nublado en la mañana, medio nublado hacia la tarde y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Se pronostican chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado con ambiente caluroso hacia la tarde. Se esperan chubascos con descargas eléctricas en Tabasco y Veracruz, así como viento del este y sureste de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de ambiente muy caluroso y cielo medio nublado en la tarde, chubascos vespertinos con descargas eléctricas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en costas de Campeche. En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado con ambiente caluroso hacia la tarde y viento del este de 20 a 35 km/h.

Se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango, y chubascos en Zacatecas, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes y Coahuila, rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas serranas, viento del este de 15 a 30 km/h, ambiente cálido y cielo medio nublado durante la tarde. Se esperan chubascos con descargas eléctricas en Guanajuato, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …