Anuncia AMLO vacunación universal en municipios alejados

A través de la conferencia matutina, desde el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los estados de Puebla, Guerreo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, tendrán una jornada de vacunación universal en aproximadamente 800 municipios y comunidades marginadas.

El titula federal informo que, en esta jornada de vacunación se aplicará la vacuna Cansino que es de una sola dosis para poder proteger a toda la población de la tercera ola de COVID-19.

Agrego que esta semana comenzará la vacunación universal a mayores de 18 años de los municipios más alejados de los estados de Veracruz, Puebla, Guerreo, Chiapas y Oaxaca.

Por lo que a partir de este lunes comenzarán con 100 municipios de Veracruz, en donde estará apoyando la Sedena, en Chiapas lo hará el IMSS, en Guerrero será Semar quien aplique la vacuna. Mientras que en Puebla será la Guardia Nacional.

Con estas acciones se espera cubrir a todas las comunidades dispersas, debido a que en Oaxaca hay 570 municipios, en Puebla hay 217, mientras que, en Veracruz existen 212 municipios, por lo que hay muchas comunidades dispersas.

El mandatario aseguró que hay vacunas suficientes gracias a la que se están envasando en México, por lo que se espera que en que en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados al menos con una dosis.

Destaco que actualmente se estima que ya se ha vacunado al 50 por ciento de la población con una dosis, se espera que de agosto a octubre se llegue al otro 50 por ciento, al menos con una dosis.

Así mismo llamó a los adultos mayores que no se han vacunado a aplicarse el inmunológico. Señalo que se está intensificando la vacunación pues no hay otra opción para enfrentar al coronavirus y aseguró que se vacuna a más de un millón de personas por día.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …