Sorpresa en Tokio 2020

Intenso fue el inicio de la natación olímpica en Tokio 2020, ya que el equipo femenil de Australia ganó la final de relevo 4x100m estilo libre, se quedó con la medalla de oro y rompió el récord mundial, mientras que la sorpresa de la alberca fue Ahmed Hafnaoui, de Túnez, que se impuso en la modalidad de 400m estilo libre individual para adjudicarse la presea dorada.

El cuarteto australiano integrado por Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell, registró un tiempo de 3:29.69 minutos y superó en la lucha por el título a Canadá (3:32.78, plata) y a Estados Unidos (3:32.81, bronce).

El anterior récord mundial estaba en posesión también de Australia y había sido fijado en 3:30.0, en abril de 2018.

Australia es una potencia en esta prueba, ya que ganó en cuatro de las últimas cinco ediciones olímpicas, solamente en Beijing 2008 perdieron ante la representación de los Países Bajos.

La sorpresa de la jornada en el Centro Acuático de Tokio, fue en la prueba varonil de 400 metros estilo libre, en la que el joven de 18 de Túnez Ahmed Hafnaoui derrotó a los favoritos, por lo que el australiano Jack McLoughlin se tuvo que conformar con la plata y el estadunidense Kieran Smith con el bronce.

Hafnaoui se convierte así en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación, siguiendo el legado de Oussama Mellouli, quien obtuvo dos preseas doradas olímpicas y una más de plata.

El joven de 18 años paró el cronómetro en 3:43.36 minutos, por delante de McLoughlin (3:43.52) y de Smith (3:43.94).

«No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer en las clasificaciones. ¡Soy campeón olímpico!, simplemente metí la cabeza en el agua y ya está. Es increíble, un sueño hecho realidad», dijo el nadador tunecino al término de la competencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …