FIL de Guadalajara será presencial

Este año, la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará de manera presencial, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, y tendrá como país invitado a Perú, nación que reunirá a 60 participantes, entre éstos, 48 autores.

«En 2020 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tuvo que mudarse completamente a un formato virtual a causa de la pandemia y a pesar del éxito que supuso, nuestra intención de este año es tener una feria presencial que además sumará un programa virtual», comentó Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara.

Estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado pero quiero asegurarles que en el Comité Organizador de la Feria estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente de manera segura a visitantes, participantes y expositores, añadió.

Padilla comentó que los detalles y adecuaciones de la feria se informarán en las próximas semanas, en tanto aseguró que se atenderán todas las medidas sanitarias y se acataran todas las indicaciones de autoridades correspondientes.

«Se va llevar a cabo en Expo Guadalajara, como todos los años, y tendremos una extensión de la feria el Centro Cultural Universitario en donde básicamente se trasladarán las actividades para niños al igual que el patio infantil», dijo

Vamos a poder tener un flujo razonable quizás no los 800 mil que estamos acostumbrados a recibir anualmente, pero sí tendremos arriba de 300 mil personas que estén visitante nuestro recinto ferial, agregó.

«La gran mayoría de editoriales nos han confirmado, llevamos un buen nivel de confirmaciones, por lo cual les podemos decir que estamos muy satisfechos con la respuesta que esta dando la industria editorial de Latinoamérica y particularmente la mexicana», indicó en conferencia de prensa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos …