El incremento en prestaciones será de 2% y por primera vez, se otorgará bono especial de fin de año a empleados de menores ingresos
Villahermosa
Pese a las restricciones financieras impuestas por la prolongada atención de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Tabasco y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) acordaron un incremento de 2.6 por ciento directo al salario, retroactivo al 1 de enero de 2021, además de 2 por ciento en prestaciones.
En una ceremonia encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, la administración estatal suscribió con el SUTSET, la minuta del Acuerdo de Revisión Salarial 2021, que además establece un incremento salarial adicional de 1.6 por ciento, pero aplicable a partir de enero de 2022.
Tras reconocer en el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, su disposición, institucionalidad y defensa de los derechos de los trabajadores, el jefe del Ejecutivo aseveró que, gracias a la voluntad del gobierno y el compromiso de la burocracia, “hoy Tabasco vive una estabilidad laboral”, construida a través de una relación de confianza.
Por primera vez se otorgará en diciembre un bono especial de fin de año que va ir beneficiando progresivamente, primero a los que tienen menos ingresos y luego, a toda la base trabajadora.
Ante representantes sindicales en todos los niveles de gobierno, el jefe del Ejecutivo valoró la paciencia y prudencia de quienes participaron a lo largo de toda la negociación, y destacó que haya llegado a buen término una ardua conversación que privilegió, ante todo, el interés de mejora a favor de la burocracia, pero sin olvidar las condiciones que la entidad enfrenta por el gasto extraordinario que ha implicado la atención de más de 16 meses de emergencia.
Por su parte el líder sindical René Ovando reconoció en el gobernador Adán Augusto López su solidaridad, generosidad, y esfuerzo para atender las demandas salariales de los trabajadores al servicio del estado, aun en medio de circunstancias económicas nada favorables para la administración pública, al tiempo que pidió a la burocracia sumarse al enorme esfuerzo que el Ejecutivo realiza día a día para sacar adelante al estado.
Atestiguaron la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia, secretario de Gobierno; Jaime Farías Mora, secretario de la Función Pública y Guillermo del Rivero León, coordinador general de Asuntos Jurídicos.
Foto1 El Gobierno de Tabasco y SUTSET acordaron un incremento de 2.6 por ciento directo al salario, retroactivo al 1 de enero de 2021