Fernando Rabelo Hartman es el propietario y en plática con Novedades de Tabasco, dio detalles de lo que será su nueva empresa.

Nueva industrializadora de dos variedades de plátano

Alrededor de 100 hectáreas de plátano de la variedad cavendish y enano francés serán cosechados en la nueva finca Nano Banano, ubicado en la comunidad de Barranca y Guanal, donde el empresario, académico y abogado Fernando Rabelo Hartmann platica de este nuevo proyecto.

Novedades de Tabasco visitó la finca Nano Banano, donde su propietario platicó esta nueva procesadora de plátano que sin duda dará empleo en la zona y se ampliará la producción en Tabasco.

Tan solo en un registro de la Sagarpa en el año 2015 el municipio de Centro obtuvo una producción de 11,900 toneladas de plátano y 9,992 de banano de una superficie cosechada de 650 y 193 toneladas respectivamente, el rendimiento por hectárea del cultivo del plátano fue de 18.3 toneladas por hectárea.

El empresario tabasqueño Rabelo Hartmann señala que cuenta con su finca Chela Banana en el municipio de Teapa, la cual tiene una extensión es de 80 hectáreas de cultivo de plátano, sin embargo en la propiedad que fue de su difunto padre Fernando Rabelo Ruiz de la Peña, ubicada en la comunidad Barranca y Guanal en el municipio de Centro cuenta con 100 hectáreas que se encuentran en proceso de tecnificación.

“A pesar de que soy abogado de profesión, soy ganadero de familia y me encanta el campo, vamos a trabajar duro para que este proyecto de Nano Banano salga avante y vamos a cambiar la economía de la zona y seguir apostando por el Oro Verde”, comentó.

En un recorrido realizado en la finca, Rabelo Hartmann indicó que se está realizando una planta procesadora y un sistema tecnificado de riego para tener banano de primera calidad de exportación hacia los Estados Unidos como a los países Europeos.

Explicó que al menos el próximo año será inaugurada la nueva finca platanera, Nano Banano donde debido a su proximidad al río Grijalva se realizó un bordo de protección con canales principales y un cárcamo para desalojar el agua de lluvias.

Finalizó señalando que se espera una reactivación económica en la zona la cual se podría generar al menos 100 empleos directos y se suma la empresa Nano Banano a la producción del municipio de Centro.

DATOS

100 hectáreas de extensión
Tendrá una planta procesadora
Un sistema tecnificado de riego para tener banano
Crearán 100 empleos directos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …