Jorge Orozco logra el cuarto sitio

El tirador mexicano Jorge Orozco hizo soñar a México con ganar una medalla olímpica en la prueba de fosa olímpica de tiro deportivo cuando muy de madrugada hiló 19 disparos sin fallar para liderar de gran manera la competencia la final. Algo que ningún otro representante de este país había hecho.

No obstante, el debutante olímpico mexicano poco a poco comenzó a perder precisión al fallar tres tiros consecutivos algo que no desperdiciaron sus rivales y el mexicano de 21 años de edad terminó en el cuarto sitio general con 28 puntos totales, en una de las pruebas más reñidas que se han visto dentro de tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se quedó a cinco unidades de la medalla de bronce.

Ante eso Orozco se sinceró con quienes se desvelaron en México para verle competir: “No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo, ¡Viva México!», redactó en su cuenta de Twitter.

«No solo influyó la experiencia ni la edad de los rivales, sino las competencias que tienen, han ganado Copas del Mundo, han estado en Juegos Olímpicos previos, el actual campeón del mundo estuvo presente, sabía que estaba peleando contra personas de mucha experiencia y que no iba a ser fácil; este resultado es muy significativo para mí», destacó.

AVANZÓ A SEMIFINALES EN DESEMPATE

Desde las semifinales la presión para todos los competidores de la prueba fue tremenda, el joven mexicano empató con los tiradores de kuwuai Talai Akrashidi, el español Alberto Fernández (recordista mundial), el ruso Alexei Alipov, el italiano Mauro de Filippis yel esloveno Erik Vargas con 122 puntos en la lucha por el sexto sitio para avanzar a entre los seis finalistas. Algo que logró el talentoso mexicano con 122 puntos + 7 en los desempates.

RÉCORD OLÍMPICO EN LA FINAL

Ya en la final fue más cardiaca de lo esperado, pero el mexicano que no se intimidó ante sus rivales de gran puntería, sólo le faltó experiencia

Los ganadores de las medallas de oro y plata, los checos Jirik Liptak y David Kostelecky se definieron el primer lugar en desempate y ambos con récord olímpico al terminar con 43 puntos +7.

El británico Mattew John Cowar se quedó con la medalla de bronce y 33 puntos en total, sólo cinco más que Jorge Orozco.

Horas antes la también mexicana Alejandra Ramírez no pudo acceder a la ronda de las seis finalistas que disputaron medalla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …