Legisladores se enfrentan por desafuero

“ Se dice que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde…”, lanzó desde la tribuna de la Comisión Permanente, el senador de Morena, Alejandro Armenta en alusión a su compañero de partido, el diputado de Morena, Rubén Cayetano, quien minutos antes arremetió contra el coordinador de la mayoría, Ricardo Monreal a quien pidió actuar de manera congruente y dejar de hacer política mezquina.

La sesión de este jueves se convirtió por momentos en un “ring” ¡entre legisladores de Morena! que con motivo de los desafueros que se eliminaron del extraordinario de este viernes, se lanzaron una serie de “ganchos” y golpes bajos donde salieron a relucir los nombres de los coordinadores de ese partido en el Senado y la Cámara de Diputados, a quien acusaron de ser el autor de la solicitud para “bajar” esos temas del desafuero.

“Hay un documento que señala quién es el responsable de que se haya excluido el desafuero (del extraordinario fallido del martes)”, mostró el senador morenista Alejandro Armenta en alusión al proyecto que envió el coordinador de su partido en San Lázaro, Ignacio Mier donde excluye los desafueros de ambos legisladores.

El legislador poblano consideró como “primitiva” y poco civilizada la actitud de su compañero de Morena, Rubén Cayetano el exhorto que hizo a Monreal a quien llamó David en vez de Ricardo.

“No es admisible el exhorto y ni siquiera se llama David… es un desliz siquiátrico, pero bueno…”, ironizó.

La respuesta vino de inmediato: “Ricardo Monreal Ávila se regodea, lanzándome a uno de sus peones a descalificarme y con toda su perversidad acostumbrada salir bien librado. Pensé que era un hombre de diálogo, respete usted senador la representación y la investidura que le concedió el estado de Puebla, no se abarate. Eso de hacerle la segunda al autodestape, es como el comedido que siempre queda mal”, reviró el diputado de Morena, Rubén Cayetano.

El diputado guerrerense arremetió aún más: No soy palero ni títere de nadie y no pertenezco a ningún grupo (…) no me ofende lo de la perra, me llena de orgullo recibir de usted ese insulto.

Fueron momentos de tensión al interior de Morena y algunos integrantes de ese partido llamaron a la unidad y la prudencia. “La ropa sucia se lava en casa”, demandó el mismo Armenta.

Momentos después, Ricardo Monreal respondió a los señalamientos del diputado de su partido , a quien dijo espera hacerlo su amigo. “Estoy acostumbrado a la mala vida”.

“Le expreso al diputado Cayetano frente a sus argumentos simplemente mis respetos, no voy a actuar de otra manera…”

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena confirmó el documento donde excluye el desafuero de los diputados pero justificó que era para destrabar la discusión y que se concretara el extraordinario.

Molesto rechazó cualquier tipo de complicidad con el diputado Saúl Huerta, oriundo de Puebla al igual que él. “Puebla tiene 6 millones de habitantes, no hay vínculos, no solapo ni soy tapadera de nadie, no nos metan en el mismo costal”,dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …