Jalpanecos y cardenenses acuden a su cita anticovid

Con siete sedes de vacunación, la Secretaría de Salud, continuó por cuarto día consecutivo con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a las personas de 30 a 39 años del municipio de Cárdenas.

Durante el penúltimo día de la jornada serían aplicadas siete mil dosis del biológico Sinovac entre los módulos habilitados, además, se continuó suministrando la segunda dosis de Pfizer a las mujeres embarazadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Enrique Hernández Martínez, reportó que durante los primeros tres días de la jornada, 19 mil cardenenses de 30 a 39 años de edad contaban ya con su primera dosis.

Explicó que las personas rezagadas serían vacunadas la próxima semana por lo que los exhorto a estar pendientes de los avisos oficiales.

“La jornada va muy bien hay mucha afluencia de 30 a 39. A los rezagados los vamos a vacunar la próxima semana porque hay gente de 50, 60 y 40 que no acudieron a vacunarse en su tiempo, ahorita nos estamos concentrando en los de 30 a 39 y embarazadas”, sostuvo.

En la cabecera municipal continuó el Plan Nacional de Vacunación para las personas que inician su apellido paterno de las letras «H» a la «P» en el Centro de salud Urbano, Plantel 5 del Cobatab, Universidad Popular de la Chontalpa, en tanto, en el área rural fueron habilitados módulos en la escuela primaria «Vicente Guerrero» del poblado C-29, casa ejidal del C-22, primaria «Adolfo López Mateos» del poblado C-15, así como la primaria «Carlos A. Madrazo» del poblado Gutiérrez Gómez.

Este domingo, culminará la campaña de inmunización a la población de este rango de edad con una meta de tres mis dosis en las tres sedes de la cabecera municipal, donde serán atendidos los residentes con iniciales de apellido paterno de la «Q» a la «Z» en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

EN JALPA

En tanto, en el municipio de Jalpa de Méndez fueron programadas este sábado un total de mil 356 dosis del compuesto Sinovac en la sede de la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Aracelis Santiago, informó que durante los cinco días que se mantuvo la campaña de inoculación, fueron aplicadas 10 mil 984 primeras dosis a la población de 30 a 39 años de edad.

La funcionaria pidió a la población que no alcanzó a vacunarse su comprensión, al tiempo que los invitó a que estén pendientes de los avisos oficiales para que acudan a la próxima jornada que se efectuará en el municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Estamos de fiesta!

Iván Solís Villahermosa Ayer las 17 embajadoras fueron presentadas a los medios de comunicación impresos …