Inicia este miércoles aplicación de 2da. dosis a adultos de 40 a 49 años en Centro y Nacajuca

En Comalcalco, este martes se llevará a cabo por único día, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los adultos de 40 a 49 años de edad, embarazadas y rezagados

A partir del próximo miércoles 4 al domingo 8 de agosto, la Secretaría de Salud aplicará la segunda dosis del biológico AstraZeneca a la población de 40 a 49 años de edad, embarazadas y rezagados del municipio de Centro.

La Jornada del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, se desarrollará en las siete sedes habilitadas para la zona urbana del municipio de Centro por orden alfabético y en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El miércoles cuatro de agosto completarán su esquema de vacunación las personas con iniciales de apellido paterno de la “A”, “B” Y “C”, las cuales podrán acudir a las sedes del Plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT Rectoría, 30 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

El jueves cinco de agosto corresponde a las letras “D” a la “G”; viernes seis de agosto, “H” a la “L”; sábado siete de agosto, “M” a la “Q”, y finalmente el domingo ocho de agosto, serán inmunizados los de las letras “R” a la “Z”.

En el municipio de Nacajuca, la jornada de aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a los adultos de 40 a 49 años de edad y embarazadas será del miércoles cuatro al viernes seis de agosto.

El primer día serán habilitados módulos en el domo del poblado Sandial, la primaria “José Vasconcelos” del poblado Guaytalpa, primaria “Candelaria Salazar” del ejido Lomitas, así como en la secundaria “Manuel Campos Payró y el domo de la deportiva del fraccionamiento Bosques de Saloya.

Asimismo, la dependencia estatal, informó que por único día, este martes tres de agosto llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los adultos de 40 a 49 años de edad, embarazadas y rezagados en las sedes del Plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Además, se aplicará también por único día la primera dosis anticovid a la población de 30 a 39 años de edad en la primaria “León Alejo Torre” de la ranchería Oriente primera sección de 8:30 a 15:00 horas.

En Teapa se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a las personas de 30 a 39 años de edad y embarazadas del cuatro al ocho de agosto; el cuatro de agosto arranca la jornada en la escuela primaria rural Federal de Villa Juan Aldama y la telesecundaria “Benito Juárez” de la ranchería Manuel Buelta y Rayón.

En tanto, en Balancán el suministro de la primera dosis de la vacuna a las personas de este mismo rango de edad (30-39 años) será del 4 al 6 de agosto donde serán habilitadas 11 sedes en atención a los residentes.

El 4 de agosto la jornada se mantendrá en el poblado Apatzingán, el CBTA 82 de Villa Quetzalcóatl, así como en los poblados El Aguilar, Mactún, San Pedro, Multé y Netzahualcóyotl.

La Secretaría de Salud recuerda a las personas que al acudir a las sedes deben mantener las medidas de higiene, llevar el registro impreso del sitio mivacuna.salud.gob.mx así como portar su identificación oficial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …