Respalda Adán Augusto política penitenciaria y visión humanista de AMLO

El Ejecutivo Estatal Adán Augusto López Hernández suscribió un comunicado conjunto con los gobernadores en funciones y electos del país, en respaldo a la política penitenciaria y la visión humanista del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego que el pasado 29 de julio el mandatario nacional anunció su intención de firmar un decreto para liberar a reclusos del fuero federal sin sentencia, torturados y enfermos, que no representan riesgo para la sociedad, el gobernador Adán Augusto se sumó junto con sus homólogos a esta iniciativa, con el compromiso de retomarlo en el estado de Tabasco.

“Las y los gobernadores electos y en funciones, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldamos al Presidente de la República en su visión humanista. Por ello, nos unimos a su llamado y nos comprometemos con llevarlo a cabo en nuestros estados y la capital”, publicó López Hernández en sus redes sociales.

La intención del decreto es liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber recibido sentencia, a las personas de más de 75 años, a quienes tengan más de 65 años y padezcan enfermedades crónicas, así como a los internos que se les compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

“Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador, e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, cita el comunicado conjunto.

Además del gobernador Adán Augusto López Hernández, suscriben este comunicado Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur; Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche; Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa de Colima.

También firmaron el documento, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de Nayarit; Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; y David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …