Atención de grupos vulnerables, prioridad de este gobierno: Dea Isabel Estrada

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó la entrega de la segunda dotación de auxiliares auditivos del Proyecto Especial “Atención integral de los niños con diagnóstico de hipoacusia y sordera para disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva en el estado de Tabasco”, que impulsa la Dirección General de Beneficencia Pública.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que el apoyo a los grupos vulnerables es prioridad de esta administración y aseveró que la suma de voluntades ha sido determinante para hacer realidad este programa.

«No están solos, cuenten con el DIF Tabasco siempre», expresó Estrada de López, durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva (SAIPDA), atendiendo las medidas sanitarias decretadas por la Secretaría de Salud.

En esta segunda etapa, le fueron entregados y colocados a 104 niños tabasqueños sus auxiliares auditivos, algunos recibieron vibradores óseos, mientras que otros auditivos BTE o CURVETA, según la condición de cada uno.

“Estos auxiliares auditivos, les ayudarán a mantenerse comunicados, disfrutar de las conversaciones con sus familias, así como lograr una audición que permita ser consciente de las situaciones que suceden a su alrededor, todo esto logrará cambiar la vida de estos pequeños», afirmó Dea Isabel Estrada de López, quien también preside el patronato de la Beneficencia Pública.

Los auxiliares que recibieron los infantes de 1 a 17 años, son auditivos HP8G4 de 24 canales de procesamiento de la señal, 12 canales de frecuencia, 6 programas de audición y VOLTA HP que cuentan con 6 canales de procesamiento de la señal, 4 perfiles de sonido.

La esposa del gobernador, recorrió las instalaciones del SAIPDA, donde constató la atención que se les brinda a los niños con discapacidad auditiva y atestiguó la plática que se les impartió a los padres de familia sobre la importancia de la terapia de lenguaje y la lengua de señas.

Acompañaron a la presidenta del DIF el Subsecretario de Servicios Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz; la coordinadora general del organismo, Celia Margarita Bosch Muñoz, y la Subdirectora de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, Giselle Judith Domínguez Oropeza.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …