Karsten Warlholm se impone en los 400 metros con vallas

El noruego Karsten Warholm fue la figura estelar en la pista de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que no sólo ganó los 400 metros con vallas, sino que además batió el récord mundial, que él mismo tenía desde el 1 de julio.

El velocista europeo logró un tiempo de 45.94 segundos para la distancia, para dejar la plata al estadunidense Rai Benjamin con 46.17s, mientras el brasileño Alison Dos Santos logró el bronce con crono 46.72s con una nueva marca sudamericana.

Warholm se convirtió en una de las grandes figuras, ya como previo favorito tras romper una marca de los 400 metros que tenía registro en 1992, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.

A casi tres décadas de ese logro que fue del norteamericano Kevin Young, con 46.78 segundos, el nórdico no sólo rompió dicha marca, sino que además en menos de un mes lo hizo por segunda vez, tras el 46.70s que había realizado en Oslo el 1 de julio pasado.

El atleta noruego ahora con la marca olímpica suma a sus lauros los de monarca olímpico, mundial y europeo, además de plusmarquista mundial, suma este oro olímpico a sus dos títulos mundiales (2017 y 2019) y al título europeo de 2018. Fue también campeón europeo en pista cubierta en 2019.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …