Rommel Pacheco dice adiós con un sexto lugar olímpico

El clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo consiguió el sexto lugar en los clavados de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que el diputado federal electo de 35 años terminó la competencia con 428.75 puntos en lo que fue la competencia final de su carrera.

Rommel comenzó con un muy buen salto de 3.4 grados de dificultad que lo colocó en la cuarta posición del certamen con 83.30 unidades, ubicado detrás de la dupla china de Xie Siyi y Wang Zongyuan, así como del británico Jack Laugher.

Desafortunadamente en el segundo y tercer clavado que intentó el yucateco no pudo entrar de la forma más limpia y se deslizó a la sexta posición con un acumulado de 219.40 unidades, justo a la mitad de la final realizada en el Centro Acuático de Tokio.

Una mala ejecución del estadunidense Andrew Capobianco que no consiguió la elevación necesaria para su clavado, fue aprovechada por el mexicano con un salto de 3.3 grados de dificultad que le otorgó 79.20 puntos para brincar a la quinta posición con 298.60 tantos.

El penúltimo intento del originario de Mérida era vital para escalar la tabla de posiciones, lamentablemente erró por completo la entrada del clavado de 3.5 grados de dificultad y obtuvo su calificación más baja de la noche, una de 33.25.

Las esperanzas de medalla para México se esfumaron con ese clavado que lo obligó a descender al noveno lugar. Los representantes chinos continuaron con su paso dominante y terminaron la quinta ronda en la punta.

Pacheco concluyó su carrera en Juegos Olímpicos con un salto de 4 y media vueltas de 3.8 grados de dificultad que ejecutó de forma excelente, ya que obtuvo un 96.90 por parte de los jueces.

El histórico clavadista que ha representado a México por más de 25 años terminó su participación entre abrazos y ovaciones. Acabó en la sexta posición con un total de 428.75 puntos.

Los chinos Siyi 558.75 y Zongyuan con 534.90 se llevaron el oro y la plata respectivamente, mientras que el bronce le perteneció al británico Laugher con 518.00.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …